Desarrollo infantil

"Lo que un niño puede hacer hoy con ayuda, será capaz de hacerlo por sí mismo mañana" -Lev Vygotsky-

 

DESARROLLO COGNITIVO

El desarrollo cognitivo es el proceso por el cual una persona adquiere paulatinamente los conocimientos sobre todo lo que le rodea y desarrolla sus capacidades y su inteligencia.

 

DESARROLLO MOTOR

El desarrollo motor aumenta de manera considerable en la etapa de infantil gracias a los sistemas muscular y nervioso que están en pleno proceso madurativo.

 

DESARROLLO SOCIOAFECTIVO

Un correcto desarrollo socioafectivo nos permite integrarnos en la sociedad, por ese motivo es tan importante trabajarlo en la primera infancia, aspectos tan cruciales como la educación emocional, la autoestima, las habilidades sociales, etc. harán que el pequeño aprenda a relacionarse adecuada y asertivamente.

 

DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Y LECTOESCRITURA

La comprensión y la expresión verbal son fundamentales en el desarrollo de los niños en infantil, es importante conocer el proceso de adquisición del lenguaje y conocer las diferentes metodologías para fomentar su progreso.

 

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO

La educación matemática pretende implicar al niño en contextos relevantes, en situaciones significativas para él. Trabaja la orientación espacial, los atributos de los objetos, las nociones básicas de medida, las secuencias o las clasificaciones de elementos, entre otros.