Síndrome de Phelan-McDermid (II)

En el anterior post hablaba sobre el síndrome de Phelan-McDermid, este presenta retos únicos para quienes son diagnosticados con esta afección rara y para sus familias. Comprender las causas conocidas del trastorno puede proporcionar un cierre y, al mismo tiempo, abrir la puerta a posibles opciones de tratamiento. Aunque actualmente no existe cura para el síndrome de Phelan-McDermid, los avances en la investigación y las opciones de tratamiento ofrecen esperanzas a los afectados por esta difícil afección.

Sigue leyendo

Síndrome de Phelan-McDermid (I)

En el amplio panorama de los trastornos genéticos, el síndrome de Phelan McDermid (SPM) se presenta como una afección rara pero que puede plantear graves problemas. A pesar de su prevalencia limitada, 1 de cada 6.000-45.000 personas vive con el síndrome. Caracterizado por retrasos en el desarrollo y un espectro de desafíos físicos, conductuales y cognitivos, la comprensión y el tratamiento del síndrome de Phelan-McDermid son un esfuerzo continuo en la comunidad médica.

Sigue leyendo

Tipos de aprendizaje

El aprendizaje es un proceso fundamental, especialmente dentro de los entornos educativos donde los alumnos adquieren conocimientos y habilidades para moldear su futuro. En el aula, se emplean diversas técnicas de aprendizaje para involucrarles y atender a sus diferentes necesidades. En este artículo se explorarán algunas de las diferentes formas de aprendizaje y se destacará su importancia en el ámbito educativo.

Sigue leyendo

La importancia de las emociones en la educación infantil

Las emociones desempeñan un papel importante en el aprendizaje, y la capacidad de comprender y gestionar sus sentimientos es crucial para el desarrollo del niño. A esto se le llama inteligencia emocional. En los últimos años, se ha prestado una atención cada vez mayor a la importancia de la inteligencia emocional en la educación, y muchos colegios la han incorporado ya a su plan de estudios. Pero para que los niños se beneficien realmente de este tipo de educación, es importante que se les enseñen estas habilidades desde una edad temprana.

Sigue leyendo

Faringitis y laringitis en niños: Síntomas y causas

La faringitis y la laringitis son infecciones comunes en los niños que pueden causar muchas molestias.
La faringitis es una inflamación de la faringe, mientras que la laringitis es una inflamación de la laringe.
Estas infecciones suelen estar causadas por virus, aunque también pueden serlo las bacterias. La faringitis suele ir acompañada de dolor de garganta, mientras que la laringitis puede provocar pérdida de voz o voz ronca. Ambas infecciones suelen ser autolimitantes, pero pueden ser bastante dolorosas.

Sigue leyendo